En las anteriores imágenes se refleja en muy claramente lo que es la cultura y el arte en nuestro país, una refleja el Ministerio de Cultura y Juventud y en la otra una gran obra de arte ubicado a un costado de las instalaciones del Ministerio, ambos ubicados en San José.
Este Ministerio es de gran apoyo al fomento de la cultura, costumbres, tradiciones, valores, creencias, ideales, vivencias, historia de los costarricenses.
Considero que este Misterio como lo es su principal función ha buscado formas para que los costarricenses nos sintamos orgullosos de nuestras raíces, ademas que busca como nos identifiquemos con nuestro país y nos sintamos orgullosos de nuestro pedacito de tierra en el planeta y que los habitantes del mundo nos conozcan y se enteren del arte y nuestra cultura.
Es nuestra responsabilidad poner de nuestra parte y apoyar las actividades que realiza el ministerio, este es "nuestro roll en la socie".
" La cultura engendra progreso y sin ella no cabe exigir de los pueblos ninguna conducta moral" Jose Vasconcelos
jueves, 30 de junio de 2011
martes, 14 de junio de 2011
Visita Museo de Jade
El Museo de Jade esta ubicado al costado izquierdo de la entrada principal del Instituto Nacional de Seguros en San José. Museo creado el 31 de octubre de 1977 fue creado este museo bajo el nombre de “Colección Arqueológica del Instituto Nacional de Seguros”.
En este museo, que visite el día 28 de mayo del presente año, se pueden apreciar bellas obras de arte en su gran mayoría del precioso material color turquesa o verde azulado como lo quieran llamar, además de otros accesorios utilizados por los aborígenes que habitaron nuestro territorio. Incluso se puede observar como vivían estas personas y como es el proceso de la búsqueda arqueológica.
En realidad fue mi primera visita a este bello lugar, a pesar que laboro en el INS nunca lo había visitado y creo que al igual que yo muchos de los colaboradores de esta institución no conocen.
Según me comentaban los encargados del lugar la gran mayoría, por no decir todos, los visitantes de este Museo son extranjeros y también estudiantes de las escuelas y colegios.
Es interesante como los “ticos” no tenemos tiempo para visitar este tipo de sitios y aprender un poco de nuestros antepasados pero si tenemos tiempo para ir los bares o lugares de diversión muy distinta a lo que se vive en un museo.
Por esto considero importante que todos tomemos conciencia y visitemos los museos y asi apoyar el turismo nacional y poder mantener viva nuestra cultura.
Suscribirse a:
Entradas (Atom)